Las ilusiones de que los Red Hot Chilli Peppers tocaron en Argentina comenzaron con las fechas anunciadas en Brasil y crecieron este miércoles cuando desde las redes sociales de la banda publicaron una bandera celeste y blanca junto a otra chilena. Minutos después lo confirmaron. 

La banda californiana hace realidad el sueño de miles de fans y confirma show en Argentina con su formación original para el viernes 24 de noviembre en el Estadio River Plate.

Las entradas podrán adquirirse en la instancia de preventa exclusiva para clientes BBVA a partir del lunes 27 de marzo a las 10 am (por 48 hs o hasta agotar stock), y luego en la venta general que comenzará el miércoles 29 de marzo a las 10 soy. En ambos casos, la única plataforma oficial de venta será Allaccess.com.ar.

Tras la reincorporación del venerado guitarrista John Frusciante en 2019, luego de 10 años de ausencia, en 2022 vio la luz dos álbumes nuevos con el material de sus sesiones en el estudio: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A fines de 2022 Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Frusciante anunciaron una gira mundial con su formación más histórica, confirmando fechas por Norteamérica y Europa para presentar las nuevas canciones así como para festejar nada menos que su aniversario número 40.

Desde 1993, cuando hizo su debut en vivo en el país, la banda vino en siete ocasiones. La última vez fue en 2017, cuando cerró el festival Lollapalooza