Discos de Pappo's Blues, Arco Iris y Los Gatos Salvajes serán reeditados este año. Los títulos integraban el catálogo del desaparecido sello Music Hall que fue recuperado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Además de reeditar en formato vinilo, CD y digital cuatro álbumes de Arco Iris y los siete primeros volúmenes de Pappo's Blues.

Según se informa, durante el proceso de digitalización de las cintas madres (masters) se encontraron canciones inéditas de Roberto Galarza, y “Como yo vivo” y “Congratulaciones”, de Los Gatos Salvajes.

Entre álbumes que el Instituto proyecta relanzar este año, también se incluyen varios álbumes de Miguel Mateos-ZAS –entre ellos, Rockas vivas (1985)–, uno y del grupo vocal Buenos Aires 8.

El catálogo de Music Hall –que incluye cerca de 1.500 discos–había quedado en una suerte de “limbo legal” cuando la discográfica presentó su quiebra en 1993. Tras la decisión del Inamu de hacerse con ese material –un año atrás–, el Instituto devolvió los derechos a sus autores y empezó a digitalizar parte de los títulos.

Entre los materiales que el instituto proyecta relanzar en el transcurso de este año, también se incluyen varios álbumes de Miguel Mateos-ZAS, entre los que se destaca su cuarto disco “Rockas vivas” (1985), uno de Los Gatos Salvajes (banda previa a Los Gatos) y del grupo vocal Buenos Aires 8.

Paralelamente, el Inamu entregó licencias a más de 200 discos y espera confirmaciones para reeditar trabajos de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, los primeros dos discos de Serú Girán, y referentes del chamamé como Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Coquimarola, el Trío de Oro, Los de Iguamaré y Eduardo Falú, entre varias obras más.

Todo lo recaudado por Comunicación Pública a través de estos álbumes, será destinado al programa "Mi primer disco", informa Télam.