El disco Estrelicia-MTV Unplugged, de Luis Alberto Spinetta, publicado originalmente en 1997 en formato de CD, tendrá su edición en vinilo (doble) y será subido a las plataformas digitales este viernes.

La placa se grabó en Miami (Estados Unidos) en el citado año, en el marco del ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, además de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos-.

Este unplugged repasa grandes canciones de la carrera de Spinetta, como “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

También hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada “La miel en tu ventana”, que contó con la participación especial de Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocara el acordeón.

Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el tema “Correr frente a ti”, que no estaba incluido en el CD original.

Luis Alberto Spinetta

En ese recital, Spinetta estuvo acompañado por Marcelo Torres, en bajo, y Daniel Wirtz, en batería, ambos integrantes del grupo Los Socios del Desierto.

La lista de invitados especiales incluye a Juan Carlos Mono Fontana en teclados, Nico Cota en percusión, Eduardo Martí en la guitarra de “Garopaba” y Daniel Rawsi en la percusión de “La montaña”.

Pero además, el compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy, interpretó el piano y diseñó el arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”. En ambas canciones Spinetta, estuvo acompañado por la Orquesta de Cuerdas de Miami.

La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997 y la segunda, una semana después. 

La presentación del disco fue en noviembre de ese año en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex.

La lista de canciones en la edición vinilo


Disco 1

Lado A
1- Durazno sangrando
2- La montaña
3- Fuji
4- La miel en tu ventana

Lado B
1- Tu nombre sobre mi nombre
2- Tu vendrás a juntar mis días
3- Laura va
4- Jazmín

Disco 2

Lado A
1- Correr frente a ti
2- La sed verdadera
3- Barro tal vez
4- Tía Amanda

Lado B
1- Mi sueño de hoy
2- Yo quiero ver un tren
3- Garopaba