Serú Girán, el álbum debut de la banda que integraron Charly García, David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar tendrá una reedición en vinilo con sonido restaurado y fotos inéditas.

El propio Aznar trabajó en la remasterización de la placa lanzada en 1978.

El álbum recupera el arte de tapa original e incluye en su sobre interno fotos inéditas de las sesiones realizadas en la ciudad brasileña de San Pablo. Las capturas fueron tomadas por José Luiz Pederneiras, hermano de Zoca, la entonces novia de Charly.

Se trata de un trabajo similar al presentado en marzo de 2020 con La grasa de las capitales, segundo opus del cuarteto.

Ambos discos eran parte del catálogo del desaparecido sello discográfico Music Hall que fue recuperado en parte por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

El ingeniero de sonido Gustavo Gauvry hizo una bajada de las cintas de resguardo para que luego Aznar y el también ingeniero Ariel Lavigna trabajaran con ellas en la restauración y remasterización del sonido.

La reedición se edita este miércoles y el vinilo estará acompañado por una copia en CD que no podrá obtenerse de manera separada.

Registrado en 1978 en San Pablo, con producción de Billy Bond, Serú Girán fue la presentación en sociedad del supergrupo argentino.