Después de que Jorge Drexler diera el primer paso y emitiera por Facebook Live un recital que tenía previsto en Costa Rica, ahora otros artistas se sumaron a la movida y tratan de acortar la distancia con sus fans a partir de conciertos virtuales. 

Tal es el caso de Alejandro Sanz que tuvo que cancelar su tour La Gira debido a la pandemia de coronavirus que tiene al mundo en vilo. Entonces, el cantante español decidió que el escenario de sus conciertos se traslade al living de los hogares: el último domingo ofreció el primero de ellos junto al colombiano Juanes.

Ambos repasaron sus canciones más conocidas en vivo y en directo a través de Youtube.

La gira se queda en casa. Así se llama, ahora, el tour suspendido de Sanz,

El concierto por streaming se pudo ver en el canal oficial de Sanz de YouTube, donde el artista tiene más de 2 millones de seguidores. Casi 400 mil personas siguieron el concierto en directo.

“Está es nuestra forma de acompañarlos para que sea más llevadero ese tiempo en sus casas”, dijo Sanz ante las cámaras. “No tuvimos mucho tiempo de ensayo, pero la idea compartir canciones con ustedes y se sientan más acompañados”, agregó Sanz, luego de cantar “Contigo”, de Joaquín Sabina.

Música y recomendaciones


Del mismo modo, Alejandro Lerner, anunció el ciclo Entre todos, una serie de conciertos virtuales con el objetivo de "levantar las defensas" y que tendrá la participación de músicos amigos, un terapeuta, un filósofo y un infectólogo.

Con la premisa de que "la música siempre sana", el ciclo se emitirá desde el estudio de grabación de Lerner, El Pie, y sera transmitido por sus redes sociales.

 

#cuidate #cuidemonos @alelernerok #alejandrolerner

Una publicación compartida de Alejandro Lerner (@alelernerok) el

Por su parte, el cantautor Ismael Serrano prometió para este martes un concierto vía streaming por Instagram y Facebook.

"¿Les parece si el martes, por ejemplo, hacemos un concierto vía streaming? ¿A las 20 (las 16 de Argentina)  ¿Alguna sugerencia? Por Instagram y Facebook Live", preguntó a sus fans. 

Ante la respuesta de más de 21 mil personas en Twitter y otras más de 54 mil reproducciones en Instagram de su invitación, la cita fue confirmada.