El catálogo de Netflix recibirá, entre otros contenidos, varios estrenos de producciones argentinas durante los próximos meses. Tras el estreno de la temporada final de El Reino y la segunda entrega de División Palermo, habrá varias apuestas nacionales que llegarán a la plataforma de streaming.

El amor después del amor

Una serie biográfica protagonizada por Ivos Hochman, Micaela Riera, Andy Chango y más estrellas, que explora de manera íntima la vida y carrera de Fito Páez.

La historia profundiza en la trayectoria de uno de los artistas más importantes de Argentina y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Su estreno será el 26 de abril.

Atrapados

Ficción de seis episodios que adaptará la novela Caught, escrita por el autor estadounidense de misterio Harlan Coben.

División Palermo (segunda temporada)

Tras una primera entrega que se ubicó entre lo más visto de Netflix a nivel nacional, llega la segunda parte de la historia de esta "guardia urbana inclusiva" que, tras su creación con el objetivo de "mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad", termina enfrentándose "sin quererlo con una peligrosa banda criminal". 

Hermanas fantásticas

Este film dirigido por Fabiana Tiscornia "narra la historia de Jesi (20) y Angela (25), dos hermanas que no se conocen y reciben la noticia de la muerte de su padre, a quien habían visto muy poco". La descripción de la película agrega: "Tras descubrir que habían heredado un departamento en Puerto Madero, las hermanas, quienes sufren carencias materiales y afectivas, deberán navegar la incertidumbre y forjar su vínculo cuando, tras una pared falsa dentro del departamento, encuentran 3 millones de euros".

Descansar en paz

Basada en la novela homónima de Martín Baintrub, la película se centra en la travesía de un hombre de familia que, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer.

Inició sus filmaciones el pasado 25 de marzo y será la primera producción de Netflix y Kenya Films elaborada en conjunto. El elenco está conformado por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity.

Norma

Mercedes Morán protagoniza y co-escribe esta película junto a Santiago Giralt (también director del proyecto). El relato se centra en la vida de un ama de casa que pierde a su empleada doméstica luego de 40 años. A partir de este evento, ella inicia un proceso de transformación que la llevará a conocerse a sí misma. Estrenará primero en cines y luego se sumará al catálogo de Netflix.

Elena sabe

La premiada novela de Claudia Piñeiro es llevada al cine en una película que protagonizan Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán y Miranda de la Serna. 

La historia sigue a una madre que intenta esclarecer el misterio detrás de la muerte de su hija, mientras lucha con una enfermedad degenerativa que avanza con rapidez. El rodaje terminó a comienzos de marzo bajo la dirección de Anahí Berneri.

Desatadas

Según la sinopsis oficial, esta comedia de acción se resume así: "Dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas". El reparto lo componen Carla Peterson, Julieta Diaz, Carlos Cachin Alcántara, Alfonso Tort y Celina Font.

Otras novedades hechas en Argentina que anunció Netflix son las películas del cineasta argentino Pablo Trapero remasterizadas, un nuevo film de Diego Lerman aún sin nombre y la serie limitada basada en Tuya y El tiempo de las moscas, las novelas de Claudia Piñeiro.