No había finalizado la primera emisión de ShowMatch La Academia y el ciclo que conduce Marcelo Tinelli ya había sumado su primer escándalo: la renuncia de Rocío Marengo.

El último martes, se estrenó el nuevo segmento –que combina destreza física con disciplinas artísticas– con la presentación del Cuadrado al cubo.

En el programa, alcanzaron a bailar cuatro participantes: Agustín Cachete Sierra, Julieta Nair Calvo, Mar Tarrés y Romina Ricci. Pero en la rutina había una quinta que, por una cuestión de tiempos, no pudo mostrar lo suyo.

“Recién renuncié! No merezco quedar afuera! Soy una artista! Hasta un nuevo proyecto!”, tuiteó Marengo minutos antes de las 23 y a poco de que concluyera el programa.

Lo hizo respondiendo a un tuit del periodista Ángel de Brito, uno de los jurados de la competencia que actualmente cumple la cuarentena por haber regresado de Miami.

“Rocío Marengo queda para mañana”, afirmó el periodista en el posteo mientras Tinelli anunciaba que se quedaba sin tiempo.

Cinco minutos después, Marengo –que integra la dupla con Nacho Pérez Cortés– descargó su furia.

Los puntajes del debut


Si bien resta conocer el voto secreto de Hernán Piquín, el jurado integrado por Carolina Ardohain, Jimena Barón y Guillermina Valdés (en reemplazo de De Brito) le otorgó a la pareja de Julieta Nair Calvo 29 puntos; a Cachete Sierra, 28; a Romina Ricci, 20; y a Mar Tarrés, 18.