Deseos Múltiples es disco debut solista de Rocío Giménez López. La placa de la pianista rosarina transporta a un alto nivel de lenguaje jazzístico de la mano de ocho composiciones propias y una joyita de Djavan

Rocío Giménez López es símbolo de calidad, además de instrumentista, compositora, arregladora, médica y docente, posee un toque muy especial a la hora de improvisar.

Sus canciones así lo expresan, las cuales quedaron plasmadas en Deseos Múltiples. El disco adopta el título en relación al cuento de Juan José Saer, el cual es relatado por una médica psiquiatra y habla de la relación de los gobiernos, los pacientes, la apatía y los deseos.


“Sudestada”, “Desdémona” y el track que da nombre álbum, de arranque dejan bien en claro su sello creativo; lleno de atmosferas, climas, acordes abiertos y notas sueltas que siempre encuentran su buena compañía en matices y climas que emocionan. Lo mismo ocurre con “La lluvia se esconde detrás” y “El bufón”. 

Punto clave para “Canción Nocturnal”, sin dudas el hit del disco, de tempo lento, baladístico y melodioso, que logra conmover desde su instrumentación y construcción acórdica plasmada en un sentido trío de piano, contrabajo y batería.

Completan este flamante trabajo editado por el sello rosarino BlueArt Records y su constante apoyo al prestigio local, los temas “Mingo el rey” (con gran desarrollo contrabajístico), “La hora solar”( bajo la melodía líder del trombón) y una finísima versión de “Samurai”, del cantante y compositor brasileño Djavan, que mantiene la cita de su melodía y trasluce solos de piano y contrabajo.


El disco se grabó en el estudio del también pianista rosarino Alexander Panizza, junto a Emilio Madeo en contrabajo, Milton Mendez en trombón y Francisco Martí en batería.

Pablo Miechi fue el Ingeniero de grabación, mezcla y mastering, mientras que el arte de tapa y foto le pertenecen a Lucia Tognarelli y Ana Isla.

Deseos Múltiples fue presentado en sociedad en noviembre de 2018 con un concierto gratuito en el Espacio Cultural Universitario.