El conductor de TV Jorge Rial contó en su programa que también fue víctima de una operación fraudulenta similar al Telar de la Abundancia, cuando un año atrás realizó junto a una de sus hijas una inversión en productos que no consiguieron comercializar.

“Yo lo viví con una de mis hijas el año pasado. Nos estafaron con unos productos que no se los pudimos vender a nadie. Punto”, confesó Rail en Intrusos, mientras trataban el tema de la estafa de moda.

El animador aseguró que esa modalidad delictiva data de la década del 80 y se la conoce como El Avión. Sería similar al llamado Esquema Ponzi, una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores. Es decir, un sistema piramidal en el cual la única manera de repartir beneficios a los primeros inversores es generando ganancias con el dinero aportado por otros nuevos, que caen engañados.

Aunque Jorge Rial no dio el nombre de ninguna de sus dos hijas, fue Morena quien el año pasado emprendió un nuevo proyecto empresarial con la venta de labiales en su negocio de cosmética. Además, la joven inauguró un spa que fue avalado por su padre que hasta el momento no logró prosperar.

La anécdota de Rial fue a colación de un debate sobre los famosos involucrados en El Telar o Mandala de la Abundancia, un sistema que invita a las mujeres a ganar dinero de manera rápida y fácil, aunque se trata de una trampa.

El esquema fue señalado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) como una posible fuente de estafas y otros delitos como la captación ilegal de ahorros, penados con cárcel y multas duras.