Este viernes desde las 20, y el sábado, a las 19, se desarrolla en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) el primer FestiMug. La grilla de ambas jornadas contempla recitales y ferias y participación de ilustradores.

En la organización del evento está el Movimiento Unión Groove (MUG) integrado por los grupos Alto Guiso, Budajipis, Caliope, Chokenbici, Cortito y Funky, Depto de Islas, Ex empleados de la Nasa, Grooving Bohemia, Kunyaza, Latelonius, Lilu3 y Río Chino.

"El Movimiento Unión Groove es una instancia colectiva que decidimos darnos entre doce bandas autogestivas de la ciudad para autoformarnos y compartir nuestras experiencias como músicas y músicos independientes. Y también poder ayudarnos y potenciarnos colectivamente para mejorar nuestras condiciones de trabajo, para salir al mercado nacional y también atraer gente a la plaza local", explicaron a Rosario3.com desde la organización.

MUG es una experiencia de gestión colectiva y cooperativa. La decisión de plantear la articulación es esos términos se inspira en la certeza de que tiene más fuerza que "cualquier experiencia individual porque vincula y ayuda a desestructurar y reestructurar sobre otros principios iniciativas individuales."

El Movimiento contempla sello, productora y sindicato “intenta sacudirse los límites para potenciar el crecimiento de sus experiencias”.

Y la elección del nombre responde –de atrás para adelante– al «groove» "como un pulso rítmico, una lectura que está orientada a atravesar los cuerpos;  «unión» es lo que estamos sintiendo y es lo que estamos queriendo potenciar a través del encuentro. Y «movimiento» es una faceta clave de la vida".

En este primer festival, tocarán todas las bandas que conforman el MUG en dos jornadas en la que también habrá feria de sellos locales y nacionales, diseñadores, ilustradores y productores independientes de la ciudad.