Gabriel Rolón llega a Rosario para presentar su obra "Historia de Diván". Será este sábado con dos funciones: a las 19.30 y a las 21.30, esta última con entradas agotadas, en el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754. El espectáculo lo integran además, Alejo García Pintos, Carlos Nieto y Malena Rolón, bajo la dirección de Carlos Nieto.

Horas antes de la primera de las presentaciones, el psicólogo autor de la obra  dialogó con A diario, en Radio 2, donde definió a su público pero también se animó a analizar el presente de la Selección Argentina ante los magros resultados que la mantienen en el puesto de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

"El público es variable, desde chicos jóvenes hasta personas grandes y una amplitud de clases sociales", puntualizó, y reconoció que "fue clave en el éxito de la obra la difusión que alcanzaron sus libros".

"Es una obra muy veraz", indica Rolón, porque "está basada en testimonios reales y la hacemos con mucho respeto”.

El escritor precisó que "es valorable que el público quiera distraerse. Muchas veces la gente tiene ganas de pensar y de ver cómo otras han enfrentado esas temáticas".

Qué le pasa a la Selección Argentina

Alberto Lotuf y David Luis aprovecharon la presencia de Gabriel Rolón para analizar lo que le ocurre al equipo que dirige Jorge Sampaoli, que sólamente obtuvo dos puntos de los últimos seis, empatando contra el último de la tabla y continuando en la zona de repechaje de la tabla de Eliminatorias al próximo Mundial.

"Una estructura no es la suma de las partes. Una estructura se hace con trabajo y esfuerzo, y donde la gente se conoce. Es muy importante entender que el funcionamiento estructural no tiene que ver sólo con las individualidades", afirmó Rolón.

Además, agregó que "la piscología es un 'uno a uno' y no a todos los jugadores le pasa lo mismo ante un partido de la selección. Cada protagonista se planta desde su lugar particular ante el desafío”

También habló de la desmesurada importancia que se otorga la participación de la Selección en un Mundial: “Se le transmite a estos chico que si no van a Rusia se acaba el mundo”.