Rabia es el cortometraje dirigido por la rosarina Romina Tamburello que participará en la 71º edición del Festival Internacional de Cannes en la sección Short Film Corner.

Producido por Pez Cine, Mirá Producciones y Espacio Santafesino el registro de la tambien actriz y dramaturga fue seleccionado para integrar el apartado Short Film Corner.

Se trata del encuentro dedicado a los cortometrajes que tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo de 2018 en la ciudad francesa.

La trama del filme de Romina Tamburello se centra en David y su hijo. Ambos asisten al partido final de su equipo de fútbol. Durante el viaje, Facu le cuenta a su padre acerca de la nueva pareja de su mamá.

Eso desata en David un episodio de rabia que lo llevará a abandonar a su hijo en el medio de la autopista y continuar viaje solo.

A partir de ese momento los ataques de violencia se sumarán a un estado general de furia que desencadenará un irreversible final.

rabia


El elenco de Rabia está integrado por Carlos Resta (David), Santino Resta (Facu), Juan Pablo Yeboli (Pedro) y María Celia Ferrero (Lorena)

Romina Tamburello es actriz, guionista, dramaturga y directora. Con la obra Mujeres de Ojos Negros ganó el premio Teatro del Mundo en tanto que el corto Dach fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Rosario.

Actualmente trabaja en Vera, su primer largometraje.

Short Film Corner es el mercado de cortometrajes que reúne a profesionales de todo el mundo que es organizado por el Festival de Cine de Cannes.