El director Ron Howard, ganador de un Oscar en 2002 por el filme Una mente brillante, será el responsable de concluir la secuela de La Guerra de las Galaxias centrada en el personaje de Han Solo, tras el alejamiento de los realizadores Phil Lord y Christopher Miller por “diferencias creativas”.

Así se informó a través de la web oficial Star Wars, en la que además se confirma que el rodaje se reanudará el 10 de julio.

De acuerdo a lo publicado en el sitio especializado The Hollywood Reporter, Howard mantendrá reuniones en los próximos días con los actores para acordar qué material del rodado permanecerá en la película y qué escenas se grabarán nuevamente.

Lord y Miller habían trabajado en la película durante cuatro meses y medio, y quedaron fuera del proyecto de Lucasfilm, aparentemente por enfrentamientos con el veterano guionista Lawrence Kasdan, cuando aún restaban cinco semanas de rodaje.

Howard también es conocido por los filmes Apollo 13, El Código Da Vinci y Rush, entre otros títulos, es cocreador y productor de la serie Genius que se emite por National Geographic y que dedicó su primera temporada a la figura de Albert Einstein y ayer anunció otra entrega dedicada a Pablo Picasso. 

El elenco de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias tiene entre sus principales figuras a Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton.