La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de Rosario Edita. Premios a la producción discográfica, integrado por quince categorías a las que se suma la elección del mejor disco del año. 

Podrán participar de la convocatoria bandas y solistas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual y con un mínimo de seis temas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Las placas compiten en los géneros Rock/Blues, Pop, Rock Alternativo. Hard-rock /Heavy/ Punk/ Nü Metal, Reggae/Ska, Hip Hop/Rap, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia/Latino, Fusión/Experimental y Música Electrónica.

Quienes tengan interés en postularse deberán hacerlo hasta el 3 de marzo de 2019. Las bases y condiciones de la convocatoria como así también el formulario online que debe completarse para participar están disponibles en la web de la Secretaría de Cultura.

Desde el 15 de abril se informarán los discos seleccionados en de cada categoría. Un jurado designará la producción discográfica ganadora, estableciendo un orden de mérito.