Rosario es reconocida a nivel latinoamericano como cuna del Rock Argentino. Sin embargo, los sonidos y la música cambian y aquí también tenemos otra identidad musical, que fue creada y elaborada lejos de los rankings del dial de las radios de moda pero muy cercana a un público que consume y disfruta.

Con el objetivo de contar un lado de la música que la gente no conoce nació "Rosario Sonora", una miniserie documental que refleja la historia de la escena de la musica electrónica desde los 90 hasta la actualidad contada por sus protagonistas. 

Germán López, integrante de Asociación Civil de Música Electrónica y Cultura, afirmó en diálogo con Esto Se Baila Así (Radio 2), que este lanzamiento realizado el 12 de abril es un pre estreno del trailer. "Es de nuestro interés poder mostrarlo para que forme parte de lo que es la cultura de rosario", agregó.

El film cuenta con entrevistas y material de archivo inédito. "Sentimos que es un estilo en el que muchos por diferentes estigmas apuntaron a desplazar. De igual modo, la masificación del género por un lado benefició a los artistas internacionales pero a los artistas locales los perjudicó, por esta razón queremos con este documental potenciar y mostrar los grandes artistas que tenemos en nuestra ciudad", explicó López.

Una publicación compartida de MOD (@mod.movement)