El último martes por la tarde, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Carina Cabo, junto a artistas y músicos de la ciudad, presentaron la programación de Rosario bajo las estrellas 2020.

Este año, el ciclo contará con un formato renovado: a las presentaciones en el escenario del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza) se sumarán actividades en la explanada del predio durante la previa.

La grilla de eventos se desarrollará los sábados de febrero (excepto en el sábado de Carnaval) con la participación de artistas locales y nacionales.

Rosario bajo las estrellas 2020 fue pensado como “un acontecimiento cultural inclusivo, diverso, con equidad de género” y en el que convivan “tradición y vanguardia”. Asimismo, la programación –a cargo la secretaría municipal junto a los periodistas Juan Cruz Revello y Lucía Rodríguez, en carácter de “programadores invitados– se organizó en función de la premisa “qué está sonando en la ciudad”.

Si bien la entrada a los espectáculos es gratuita, se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

La grilla


El ciclo comenzará el sábado 1° de febrero a las 19, con un homenaje a Charly García.

Se trata de Teatro Compacto: El concierto subacuático, una obra de teatro, música y danza con dirección de Simonel Piancatelli; y El universo de Charly, una producción con orquesta y banda conformada por músicos y cantantes de Rosario, con dirección de Víctor Parma.

En la música estará DJ Juan Manuel Carrión.

El sábado 8 de febrero (a partir de la misma hora) será el turno de Cumbias, un show dedicado a la música tropical con las presentaciones de Ayelén Beker, Kumbia Queers, Grupo Cali, Jarana Paraná y bandas de la Escuela de Cumbia (Programa Ceroveinticinco)

También habrá clases de cumbia cruzada. La música estará a cargo de DJ Lagarto.

El sábado 15 de febrero estará marcado por los ritmos latinoamericanos. Participan Pan (proyector del creador de La Bomba de tiempo), Santiago Vázquez, Mambembé Trío, Mira que quema y La Chichera. Asimismo, en la previa se podrá disfrutar del show de Una Cimarrona. El Dj será Lauphan.

La programación de Rosario bajo las estrellas se completará con Suena urbano, una gala dedicada al hip hop, el rap y el trap con recitales de Ca7riel y Paco Amoroso, Femigangsta, Maca Revolt y el grupo de danzas urbanas Crew The Project.

La previa estará a cargo de Iam Cabrona y el rapero Fasciolo junto a su banda. Los Djs serán Mona Picech y Violeta Estelar.