Las canciones de Fito Paéz que hicieron suspirar, reír y llorar a más de uno, se pueden escuchar en voces de otros rosarinos que le rendieron homenaje. Es la primera entrega del proyecto "Rosario canta una de..." que abarcará las obras de distintos artistas argentinos como Charly García y Luis Alberta Spinetta. 

La primera entrega que ya puede verse y escucharse en el canal de Youtube de Fabián Gallardo, creador del proyecto, es “Tumbas de la gloria”, interpretada por Mica Racciatti de "Mica Racciatti Set Eléctrico" y Pablo Pino de Cielo Razzo. 

También está disponible “Giros” en las voces de China Roldán e Ike Parodi y desde este jueves a las 20 podrá deleitarse "Tráfico por Katmandú", con Muñecas y Eugenia Craviotto de Mamita Peyote. 

Rosario canta una Fito se grabó en el salón Carrasco a comienzos de este año. Se presentó en la televisión local y ahora cada dos días se cargarán los episodios musicales a YouTube. 

A los clásicos ya mencionados, se le sumarán: "Parte del aire" con Patagonia ReVelde y Mavi Leone, "Tres agujas" en la voz Manu Piró y Flor Croci y "El amor después del amor" con Yamile Baidón + Oh Happy band y Gonzalo Aloras.

Además de rendirle un homenaje a Fito, Gallardo se propuso mostrar la calidad de los artistas rosarinos y por supuesto, generar trabajo teniendo en cuenta que el sonido estuvo a cargo de Suena; Héctor Mattei en la grabación multitrack, la mezcla y mastering se realizó en Penny Lane Estudios donde estuvieron a cargo Carlos Altolaguirre y Fabián Gallardo.

Por otro lado, la realización quedó en manos de Borda, el asistente general en el set fue Ernesto Crochenzi; Ariel Gianuzzi en la coordinación de la secretaría de Cultura del municipio y Belén Gallardo en el Teleprompter.