Este lunes se conmemora el Día Internacional de los Museos y Rosario participa con diversas actividades previstas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el avance de la covid-19.

La agenda incluye proyecciones de videos en supermercados, talleres en refugios para personas en situación de calle y el reparto de barbijos diseñados por participantes del programa Nueva Oportunidad. 

Además, este viernes se desarrollará un conversatorio virtual a cargo de la Escuela Municipal de Museología.

Los museos y su día


Desde 1977 cada 18 de mayo, el Consejo Internacional para los Museos (ICOM) celebra el Día Internacional de los Museos.
La consigna para este año es “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión” y a la misma adhieren la red de instituciones que dependen de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Los museos salen a la calle


La grilla de actividades previstas para celebrar el Día Internacional de los Museos en este contexto de pandemia contempla:

-Talleres y entrega de cubrebocas que fueron confeccionados por la Escuela de Diseño de Indumentaria municipal en los refugios municipales para personas en situación de calle. 

En La Casona, está previsto un taller a cargo de personal del Museo Castagnino+macro; en El Refugio, una valija didáctica del Museo de la Ciudad; en el polideportivo Garzón, intervención del Museo de la Memoria; y en Carancho, una actividad coordinada por la Dirección General de Museos y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. 

-Proyección en supermercados (Arco Iris, La Reina y MicroPack) de piezas audiovisuales sobre los museos. Además, se les facilitará a cajeras y cajeros tapabocas con estampas de obra de arte.

Conversatorio virtual de la Escuela municipal de Museología


Este viernes a las 17, la Escuela de Municipal de Museología propone un conversatorio virtual a cargo de Ana Laura Brizzi, Jorge Pedro Fruniz, Sofía Elizalde y Carlos Tellechea. El eje de debate será “Museos en Cuarentena: repensando nuestras prácticas”. Coodina Mercedes Murúa. 

Se puede ingresar al conversatorio en este link.