Por cuarto año consecutivo, este martes se celebra en la Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. En Rosario, habrá recitales de distintos géneros. El evento comenzará a las 20 en Anderson, Callao 123 bis, con entrada libre y gratuita.

La fecha se presenta como “una celebración de músicos de distintos géneros tocando y escuchándose, entendiéndose a través del lenguaje de la música, ese código común que nos iguala”.

“Un día para compartir con el público la música en otra instancia, una celebración reflexiva, más cerca del encuentro que del espectáculo, sostienen el comunicado.

Participan Ismael Torres (trovarock), Danie Lesté, El Zorzi & los 14 y Pablo Jubany (rock), Coki Debernardi, Mercedes Borrel, Exus,Vuzzy (punk-canción), Leonel Capitano, Noche Oscura, Maia López y Julián Cicerchia (tango), Pablikoman (hip hop), Aguaviva (pop canción), Noe García y Celina Torres (canción folklore), Cecilia Monte (canción jazz), Nostone (stone rock) y Chernobyl (rock alternativo/grunge.

El 23 de enero fue declarado Día del Músico (Ley Nacional N27.106) en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. La fecha se celebra en más de treinta ciudades argentinas.

En Rosario, invitan y apoyan El Qubil, Astros Argentinos, MUR, Acmi, Rompe, Rock Villero, Trova Alter Nativa y Mutar.