“Circule, Salomón. Circule. En los lugares de siempre no va a encontrar nada: con las que tenía que pasar ya pasó, y con las otras no va a pasar nunca. Ábrase y circule.”

Salomón Goldfarb es viudo y ha pasado largo los sesenta. Cerró su localcito de cueros y vive del alquiler. Intenta seguir con su vida pero la soledad lo abruma. 

Entra en aquel círculo -literalmente vicioso- del ansiolítico y el desvelo; y una tarde, en busca rutinaria de la receta mensual, un médico nuevo de la prepaga lo lanza a circular. Salo, bajito, inseguro siempre, decide salir a la conquista y comienzan allí sus aventuras. Frecuenta teatros, talleres literarios, seminarios de filosofía. 

Abre una cuenta en Tinder; recupera el contacto con su prima, a quien no ve hace décadas; se acerca a su vecina del piso de abajo; se va de camping; baila; hace de extra en una película y hasta se une a un grupo de activistas provida. Sin demasiado éxito, pero decidido a lograrlo como sea, Salo se convierte en el patrullero del amor. 

Mauricio Kartun, con el humor irreverente que conocemos de su teatro, despliega en esta novela su finísimo oído, su habilidad para contar historias y su maestría para crear esos personajes inolvidables, que siempre nos recuerdan lo patético, pero también lo sensible de la condición humana.

Editorial Alfaguara