Mientras prepara la presentación de este domingo en el Museo Estévez, la cantante y compositora rosarina Sandra Corizzo se refirió a la polémica generada en torno a la autoría de la canción “Color esperanza” que protagonizan desde hace tiempo Coti Sorokin y Diego Torres.

La también docente es amiga del rosarino "desde chicos". Ambos compartieron grupo –Luz mala, banda que formó Coti en los '90 en la ciudad– y también trabajaron juntos en la composición de canciones para una editorial.

“Coti compuso el estribillo de «Color esperanza»”, afirmó Sandra, en diálogo con Radiópolis (Radio2) y dio precisiones del momento: "Fue antes de que él se fuera a España”.

Corizzo reseñó que "en el 99" ella viajó a Buenos Aires todas las semanas a componer con Sorokin canciones para la editorial Pier Music.

Vale aclarar: esos temas son luego ofrecidos a otros artistas para ser grabados. Entonces, quien registra también puede aparecer en los créditos, algo que la vocalista definió como “negociaciones”.

“No es que se apropian sino que que firman los temas (…) Es una práctica que pertenece al universo del negocio de la música que es totalmente perversa”, sostuvo, aunque no desconoció los beneficios económicos que supone para cualquier artista.

Sin embargo, “Color esperanza” supone un caso especial por la gran popularidad que alcanzó.

“El agravante es que esa canción se fue de las manos. Y Diego Torres, con gran habilidad política, nunca dijo que no la había compuesto. Es más, tampoco se lo menciona a Cachorro (López)”, abundó Corizzo.

Sandra presenta este domingo a las 20 en la Loggia del Museo Estévez (San Lorenzo 753) el concierto Todas las canciones del mundo junto al precusionista Javier Allende.

En el espectáculo, la cantautora recorre sus canciones con otras que “por capricho por azar, afloran”.