Este domingo a las 18, en La Comedia teatro municipal, Mitre 950, se estrena Frankenstein, un amigo diferente, de Simonel Piancatelli. Se trata de la obra ganadora de la sexta edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Frankenstein, un amigo diferente es una adaptación teatral infantil del clásico escrito por Mary Shelley dos siglos atrás. En esta versión, el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso.

Según se detalla en la información de prensa, “es un ser cargado de bondad que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos donde la apariencia no sea una medida de valor”.

El proyecto surgió de la inquietud de plasmar en una pieza teatral que, en clave de comedia, aborde temas como el bullying, la aceptación de lo diferente, las inseguridades de la adolescencia y el rol de los padres, entre otros.

En esta historia, los protagonistas ya no son los príncipes azules ni princesas que esperan ser rescatadas, sino personajes menos idealizados y con problemáticas actuales.

Augusto Izquierdo es “Frankenstein”, Claudio Simón es la “Narradora”, Mauricio Tejera Ferrua es “Víctor” y Cecilia Li Causi es “Ana Joven”.

La ficha técnica se completa con la asistencia de dirección de Francisco Alonso, María Eugenia de Rosa, como Asistente 1; Patricio Horacio Pietri, como Asistente 2; el vestuario de Paola Fernández, la escenografía de Artificio Rosario y la caracterización y maquillaje de Yanina Vincent.

Tanto la adaptación y como su directora (Simonel Piancatelli) fueron elegidas por un jurado integrado por destacadas personalidades del teatro nacional y local en el marco de la Comedia Municipal Norberto Campos

Creado en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, el proyecto promueve el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales.

En el marco de la Comedia Municipal Norberto Campos ya fueron representadas las obras Relojero (2013), Doña Disparate y Bambuco (2014), Gol de oro (Todo o nada) (2015), La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) (2016) y Saverio, El Cruel (o la farsa del Coronel) (2017.

Las funciones

Frankenstein, un amigo diferente continúa sus funciones en el teatro municipal durante los restantes sábados y domingos de agosto a las 16 y 18, respectivamente.

Las entradas tienen un valor de 100 pesos.