Desde este martes estará disponible en la plataforma de contenidos audiovisuales Cine.ar Play la miniserie Romanos, que encabeza el actor y escritor Pablo Cedrón.

Se trata de una comedia negra de ocho capítulos de diez minutos cada uno que plantea un futuro distópico en la piel de unos personajes “rotos, inocentes, fracasados, desorientados, imperfectos”. En la trama, estos trabajan para un extraño Instituto Público de Esparcimiento y Recreación.

Además de Cedrón, el elenco está integrado por Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea y Martín Lavini, que también oficia de productor, a lo que se sumarán en los distintos capítulos Alejandro Awada, Claudio Rissi, Rafael Ferro, el Puma Goity y Ernesto Claudio.

Bajo la dirección de Andrés Cedrón, Romanos ya cumplió con un exitoso recorrido por festivales de series web como el de Londres (Mejor guión y Mejor Serie Web en lengua extranjera), el Biff de Brasil (Mejor Serie Web y TV) y tres premios en el Bawbfest (Argentina): a Mejor sonido, Mejor arte y Mejor actor de reparto (Martín Lavini).

Con unos exteriores de maquetas armadas por el propio Cedrón con las cajas de cartón vacías de sus antidepresivos, Romanos propone un futuro absurdo, desolador, pero al mismo tiempo “muy porteño y arltiano (por Roberto Arlt)”, según contó el actor a la agencia de noticias Télam

La miniserie –que ya tiene pensadas  dos temporadas más. comenzó años atrás, aunque el resultado no convenció a la dupla Cedrón-Lavini.

“Nos sirvió para sentar las bases para saber por dónde queríamos que fuera el asunto. El problema de ese primer piloto fue que no estaba creado el contexto, el entorno, que ahora es como un personaje más de la serie y que es el mundo necesario donde puede entrar el relato", dijo el actor de Felicidades y El juguete rabioso, entre otras películas.

Romanos también podrá verse en este julio en la pantalla de I.Sat.