Este sábado a las 10 en el salón auditorio Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800), se exhibe el documental transmedia Delfo, huella de un pueblo.

Tras la proyección –que contará con la presencia de familiares de Delfo Cabrera– se realizará junto a los asistentes un recorrido por el museo.

La entrada es libre y gratuita.

El equipo técnico que trabajó en el documental está integrado por Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla.

Delfo, huellas de un pueblo

Delfo, huellas de un pueblo está centrado en Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, que en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional.

El proyecto es uno de los ganadores en la categoría Transmedia de la Convocatoria 2018 Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

El universo narrativo transmedia comprende una serie web documental de cinco capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros radiales, postales, mapa y recursos interactivos, y acciones en territorio con las que se puede interactuar en la web del proyecto.

Delfo, huella de un pueblo se estrenó el último 10 de agosto en la Sala Iris Marga de Armstrong.

El proyecto fue declarado de Interés por el Concejo Municipal de Armstrong y en julio de este año quedó seleccionado para recibir una beca del Fondo Nacional de las Artes.