Este junio, el Plan Ciudadano de Lecturas Leer Rosario lanzó a través de la Editorial Municipal de Rosario (EMR) el Concurso Municipal de Narrativa Manuel Musto 2021 para libros de cuentos inéditos, escritos en idioma castellano, de tema y forma libres.

Las obras podrán presentarse desde el miércoles 1° de septiembre hasta el sábado 30 de octubre de 2021. En formato Word o PDF, bajo seudónimo, a través de la aplicación que estará disponible en la página web de la EMR.

Podrán participar escritoras y escritores que hayan nacido o residan actualmente en la ciudad de Rosario o su Área Metropolitana y se establecen dos categorías: Mayor (para participantes de 20 años o más) y Juvenil (para participantes de 13 a 19 años a la fecha del cierre de la convocatoria).

El jurado premiará uno o dos libros en cada categoría, los cuales serán publicados en papel y en versión digital por la Editorial Municipal de Rosario en el curso del año 2022.

El concurso está dotado de un premio de 120.000 pesos que será distribuido en partes iguales entre las autoras y los autores de los libros de cuentos premiados.