El "Museo de los famosos y campeones del mundo" está a punto de ser inaugurado en el club Fortín Victoria, el corazón de barrio Bella Vista. Las estatuas en tamaño real de distintas personalidades de todo el mundo fueron realizadas por Fernando Pugliese, quien se encargó de confeccionar a figuras de renombre como Lionel Messi y el Papa Francisco, entre otros.

La intervención artística además de contar con la finalidad cultural contará con un aporte solidario. El presidente del club, Carlos Gutierre, en diálogo con Esto Se Baila Así (Radio 2) relató que además de la cuota de ingreso se pedirá a los concurrentes que lleven un alimento perecedero para la realización de viandas que serán donadas.



Además, el impulsor adelantó que esperan contar con la figura de Maxi Rodríguez y Marcelo Bielsa, ya que cuenta con las del Matador Mario Alberto Kempes y el Patón Edgardo Bauza, quienes están identificados con Central.

Entre las 20 estatuas que completan el salón de la planta baja de la institución ubicada en Ituzaingó 3616, se puede ver desde el rosarino Lionel Messi, el Papa Francisco, líderes mundiales como el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario de China, Xi Jinping, el líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, la artista mexicana Frida Khalo y Diego Maradona con las camisetas de la selección y la de Boca (ya encargó otra con la de Newell’s), entre otros famosos del deporte y del mundo.

En relación a la parte solidaria del proyecto, Gutiérrez afirmó: "Hablamos con Cáritas para comenzar a colaborar con un plato de comida a los que menos tienen. La idea es que al abonar la entrada al museo, cada persona tendrá que traer un alimento no perecedero”.

La inauguración se viene postergando debido a razones vinculadas a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se espera que la fecha sea con el cese de las restricciones a la circulación