Este sábado a las 11.30, en el Museo Internacional para la Democracia (Sarmiento 702) se presenta el libro Papiyon Nwa (Mariposa negra). Relatos y experiencias de un migrante haitiano, de Robenson Glésile.

La actividad con entrada libre y gratuita contará con la participación de Jimena Fernández (colaboradora y correctora del título) y Sherley Désir. También habrá música en vivo.

El libro publicado por Quo Vadis Ediciones reúne relatos autobiográficos de Glésile.

Sinopsis

Papiyon nwa nos invita a adentrarnos en las vivencias de desarraigo, duelo, asombro y resiliencia que atraviesan las vidas y los cuerpos de todas las personas migrantes, además de ofrecernos una mirada crítica, aguda y perceptiva acerca de hechos relevantes de la historia y las problemáticas actuales de Haití.

Los relatos autobiográficos que Robby nos convida en este libro, piden que nos abramos a la experiencia de mirar la vida con ojos nuevos, con mirada de quien habita dos tierras y, a veces, siente que no pertenece a ninguna.

“La historia es científica, la memoria es política”, nos recuerda Robby en uno de los relatos que pueblan este libro. Y es que Papiyon Nwa es precisamente eso, un ejercicio de memoria, de reflexión, de resistencia y de terca esperanza.