Yanina Latorre trascendió las fronteras y no solo está en medio de polémicas en Argentina sino que su nombre también estuvo en el centro de una polémica en Miami (Estados Unidos). Fue luego de que trascendiera que la panelista de Los Ángeles de la mañana viajó hasta allí con su madre, quien recibió la vacuna para el coronavirus de manera gratuita.

Desde ese país, Latorre descargó su furia tuitera contra su compañera de programa Andrea Taboada: “Yo soy jodida, pero no ando con tipos casados”.

Vamos por partes. Yanina Latorre publicó un video con el momento exacto en el que su mamá, Dora Caamaño, recibía la vacuna de Pfizer en un centro de sanitario de Miami. 

Ambas viajaron a esa ciudad –es decir, no tienen residencia estadounidense– y una vez allí Dora, mayor de 65 años, recibió la primera dosis.

El posteo no pasó inadvertido y despertó críticas entre residentes de Miami que también pertenecen al grupo de riesgo y aún no pudieron acceder a su dosis.

A raíz de esto, la cadena Telemundo realizó un informe en referencia al llamado “turismo sanitario” y el caso de la esposa de Diego Latorre fue uno de los relatados.

En el reporte, Yanina aparece bailando y riendo a carcajadas tras conseguir el turno para su mamá. 

Desde el 1° de enero, el estado de Florida informó que los mayores de 65 años contaban con el aval para darse la inyección. Para entonces, el trámite se hacía a través de la web, sin demasiados requisitos. Esto habría alentado el turismo sanitario.

Sin embargo, a raíz de lo ocurrido, el sistema ajustó los "sus grises" y ahora los turnos solo se dan por teléfono y con domicilio acreditado.

Con todo este escándalo en medios internacionales, Taboada ironizó en Twitter: “¿Cuándo sale el chárter para vacunarse e Miami? ¿Alguien me avisa para mi mamá? Gracias @MiamiHerald”.

Yanina recogió el guante y sin nombrar a su compañera escribió en la red social: “Cuando hacés cosas que no debés, creés que todas son como vos. La que hace cosas que no debe... vive paranoica pensando que todas son como ella. Solo para entendidos”.

Y continuó: “Ensuciar gratis es de mala compañera. ¿Viste cuando empezás a cansarte de las mentiras de la que vive y obra mal? Yo soy jodida, tengo mal carácter, soy peleadora, sostengo lo que pienso, me caliento, grito... pero no ando con tipos casados”.