Jazmín Stuart es la actriz del audio de WhatsApp en el que se invita a otras mujeres a sumarse al Telar de la Abudancia. Luego de convertirse en trending topic en Twitter, explicó las razones que la llevaron a formar parte de esta polémica experiencia y admitió que fue “víctima del desconocimiento”.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae.com, tras la publicación de un audio de más de 7 minutos enviado por WhatsApp a mujeres del espectáculo, se conoció que la autora es Jazmín Stuart, quien reconoció públicamente que había promocionado el Telar hasta que escuchó “experiencias negativas” al respecto.

En el mensaje de audio, la también directora de cine invita a mujeres a ingresar en un Telar o Mandala de la Abundancia, el esquema señalado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) como una posible fuente de estafas y otros delitos como la captación ilegal de ahorros, penados con cárcel y multas duras. La actriz hablaba de "empoderamiento", de "feminismo" y de un sistema de apoyo entre mujeres basado en "lo emocional" que garantizaba a quien aportara 1440 dólares recibir casi 11 mil y eventualmente más de 30 mil si jugaba el juego completo.

Stuart se convirtió en trending topic en Twitter gracias a una cantidad de menciones por diferentes usuarios que habían reconocido su tono de voz. En la red social, desde México, la actriz hizo su descargo con una serie de párrafos. Aseguró que "fue invitada a un Telar" cuando el tema no se hablaba en medios de comunicación y que aceptó la invitación "con ingenuidad y confianza", que conoció "mujeres queribles y bien intencionadas" y que en ningún momento percibió "nada oscuro ni negativo".

"Cuando en su momento me tocó transmitir la experiencia lo hice en los términos en que se me había transmitido a mí al ser invitada", continuó, asegurando que solo participó en "esas pocas semanas".

"A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza", continuó: "Fui visitante ocasional en un espacio para mí inédito, víctima del desconocimiento".