En línea con las últimas recomendaciones de las carteras de Salud nacional, provincial y municipal para hacer frente al coronavirus, Fito Páez anunció la suspensión del recital en Rosario.

El concierto –con el que el músico rosarino tenía previsto presentar su último disco, La conquista del espacio– será reprogramado "a futuro" según el propio Páez comunicó en sus redes sociales.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha que "será informada a la brevedad", señalas desde la productora Rodeo Entertainment.

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

Fito avisó de la suspensión con un video grabado en Rosario.

En el clip, explica que “debido a las circunstancias” –en referencia al aumento de casos de coronavirus– y en respuesta a las recomendaciones de las autoridades de Salud se decidió la suspensión.

“Esperando que todo se se resuelva lo antes posible”, Páez avisó en el video que “ya llegarán noticias sobre las reprogramaciones”.

Este viernes –fecha en la que el autor de "Polaroid de locura ordinaria" y "Tumbas de la gloria" cumple años– se conocerán las canciones de La conquista del espacio.

El pasado 14 de febrero, Fito compartió "Resucitar", el primer corte de la placa.

Asimismo, este jueves también se anunciaron las suspensiones de los conciertos de Maroon 5, el festival Lollapalooza en la ciudad de Buenos Aires.

El comunicado de la productora


A raíz de las consecuencias del brote de covid-19, Rodeo Entertainment informa que:

En sintonía con las recientes medidas comunicadas por las autoridades sanitarias y con el objetivo de proteger al público y colaboradores, se ha decidido suspender el show que Fito Paez iba a realizar mañana desde las 21:00 en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario, Santa Fe.

Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha en que sea reprogramado el show, la cual será informada a la brevedad.

Como responsables de la organización del show y de Fito Paez, hemos tomado esta decisión en pos del cuidado de la salud de todos los presentes. En este sentido, Rodeo Entertainment pide disculpas por las molestias que esto podría ocasionar.

Por último, la Productora insta a todos sus clientes y colaboradores a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en materia de cuidados frente a la propagación del virus y hacen extensivas las sugerencias a la población del Ministerio de Salud de la Nación.