Desde este jueves y hasta el lunes 21 de septiembre se desarrollará el 2º Encuentro Internacional de Narración Oral “Que Rosario suene a cuento”, conformado por 20 funciones repartidas en distintos espacios e instituciones de Rosario.

El evento contará con la presencia de narradores invitados de distintos países:Carolina Rueda y Darwin Caballero, de Colombia; Juan Sasiain, de Argentina; Carlos Moreno Betancor, de Uruguay; y Carolina Barberan, de Brasil, además de la participación de Moronao.

Asimismo, en la marco de la actividad tendrán lugar talleres de formación para narradores.

Los espacios elegidos son los Centros Municipales de Distrito Noroeste, Av. Provincias Unidas Bis 150; Oeste, Pte. Perón 4046; Sudoeste, Francia 4435; y en Villa Hortensia, Warnes 1917.

En las bibliotecas Vigil, Gaboto 450; Alberdi, Zelaya 2079; Solidaridad Social, Paraguay 2545; Cachilo, Virasoro 5606; y Homero, Vélez Sársfield 902.

También en los Museos de la Memoria, Córdoba 2019; y de la Ciudad, Bv. Oroño 2300. Y en el Espacio Dorado del CC La Toma, Tucumán 1349; Bar Pichangú, Salta y Rodríguez; y el Jardín Nucleado 280, en Zavalla,

Este encuentro es un espacio plural que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral.

El objetivo es “acercar a chicos, jóvenes y adulto. a experiencias únicas del contacto con el  irreemplazable lazo  de la palabra viva y el compartir un espacio que los medios masivos y tecnológicos limitan.”

Y que los cuentos anden, vuelen, corran, jueguen, vivan en cada rincón de la ciudad.

Programación de la primera semana

Las actividades comienzan este jueves a las 10, con Los cuentos del Bosque, a cargo de Darwin Caballero. En el Centro Municipal Distrito Noroeste Av. Provincias Unidas Bis 150, con entrada libre y gratuita

Función que se repite a las 14:30, en la Biblioteca Alberdi Zelaya 2079.

A las 15.30, Cuentos contados, cuentos cantados, con Carolina Rueda, para niños y público en general. En la Biblioteca Vigil, Gaboto 450, con entrada libre y gratuita.

Y a las 18.30, habrá un taller de narración con Carolina Rueda, destinado a docentes, narradores y público en general. En la Dirección De Educación Municipal Maipú 842 P.A.

Informes e inscripción: igonteresita@gmail.com

La grilla continúa el viernes 11, a las 14.30, con Monstruos marinos y cataclismos, a cargo de C. Rueda. Se trata de un espectáculo para jóvenes y adultos, con entrada libre y gratuita. En el Centro Municipal Distrito Oeste, Pte. Perón 4046.

A las 19, Cuentos contados, Cuentos Cantados, en Villa Hortensia, Warnes 1917, con entrada libre y gratuita; y a las 22, Varieté Cuentera, con Carolina Rueda y Darwin Caballero, junto a invitados locales y narradores de Moronao.

En Espacio Dorado CC La Toma, Tucumán 1349. Entrada a la gorra.

El sábado 12 habrá dos funciones. A la 17, Paisajes Humanos, a cargo de Los Nadies (Moronao), como parte del “Ciclo sábados de Cuentos Con buen y mal tiempo”. En el Museo De La Ciudad, Bv. Oroño 2300, con entrada a la gorra

Y a las 22, Suenan cuentos en Pichangú, con C.Rueda y D.Caballero. En Bar Pichangú, Salta y Rodríguez, y con entrada al sobre.

El domingo 13, a las 18.30, será el turno de Gala en el Museo de la Memoria, a cargo de la dupla arriba citada, y narradores de Moronao.

En el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis

Para conocer el resto de la programación del Encuentro se puede acceder al Facebook del Encuentro.