El 10 y 11 de febrero se realizará la cuarta edición del festival Esther Estelar en el Anfiteatro de Pueblo Esther con una programación de espectáculos de teatro, circo y humor para todo público y entrada a la gorra.

El encuentro es organizado por las compañías Tuto Tul y Circo Guerapa, en una gestión conjunta con la Municipalidad de Pueblo Esther y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro.

Durante dos días, la citada ciudad será anfitriona de un encuentro artístico que reúne a los vecinos de esta y otras localidades, y que tiene a las veredas y las gradas (del Anfiteatro) como escenarios.

La programación de cada jornada comienza a las 18.30 con una kermesse de juegos populares “de ayer y hoy” para luego dar paso a espectáculos de teatro, circo y humor para toda la familia y un cierre musical.

Participan Tomate, Valeria Maldonado, Circo Algarroba, Espuma Bruma, Trompito, Yaya y las bandas musicales Fanfarria ambulante y Sonora devenir.

Las dos noches estarán acompañadas por la feria de artesanos de Pueblo Esther y un bufé a cargo de la asociación Mujer raíz. Quienes asistan contarán con mesas y sillas.

“El festival Esther Estelar funciona como un imán que atrae lo bueno de la vida, lo humano que habita en las personas y las expectativas compartidas de vivir en una comunidad incipiente”, señalan desde la organización.

“Esta y otras propuestas vienen construyendo una identidad cultural en la incipiente ciudad y alrededores con la inclusión de diversos géneros y estilos para todos los públicos”, continúan.

Además “permite participar de manera profesional a la comunidad artística local y acerca también espectáculos de calidad de nuestro círculo nacional”.