Miles de personas se llevaron un terrible fiasco luego de compartir en las redes sociales y en las cadenas de WhatsApp la foto de un supuesto estudiante tucumano “a punto de graduarse con honores en Harvard”, que además sería “uno de los creadores de la vacuna contra la fiebre H1N1”. Los comentarios se multiplicaron: “orgullo argentino”, “un aplauso para él”, “de esto tienen que hablar los medios”, “este chico merece estar en la mesa de Mirtha Legrand”, escribieron miles de usuarios. Sin embargo, todo resultó un enorme engaño porque el supuesto “prodigio” no es otro que un actor porno español.

“Por si no lo conoces este joven se llama Miguel Antonio Mejía nacido en Tucumán, esta a punto de salir con Honores de la Universidad de Harvard, y es uno de los creadores de la Vacuna contra la fiebre H1N1. (Orgullo Argentino)”, fue el mensaje que se lanzó para Argentina.

Otros mensajes similares fueron viralizados en otros países de habla hispana, como por ejemplo en México y Panamá.

En realidad, el jovencito pulcramente vestido de la foto no es otro de Jordi, apodado “El Niño Polla”, un conocido actor triple X de España.

La publicación era en realidad una broma, un experimento social para demostrar lo que pasa cuando se difunde una noticia en un pequeño grupo de personas, y el tema coincide con ciertas afinidades de los individuos.

De hecho, el resultado obtenido por Valentín González –quien lanzó la publicación– es conocido como la posverdad, un fenómeno utilizado comúnmente en política para moldear la opinión pública.

Lo cierto es que el propio Jordi se burló de todos los que cayeron en el fiasco a través de su cuenta en Twitter.