Este jueves, Rosario será el escenario de una nueva edición de La Noche de las Galerías Abiertas, actividad que se realiza en el marco de la Segunda Quincena del Arte que comenzó el último lunes.

Desde las 18 y hasta las 23, galerías de arte y diseño de la ciudad permanecerán abiertas con actividades especiales en cada espacio.

La actividad es abierta, gratuita y no requiere inscripción previa.

Participan Gabelich contemporáneo (Corvalán 448); Diego Obligado (Güemes 2255), estudioG (Catamarca 1427), Darkhaus (Corrientes 267), Proyecto Carambola (Corrientes 908), CRUDO/ Casa Residente (Viamonte 671), Subsuelo (Balcarce 238), On Gallery (Entre Ríos 579), La Raíz (Pueyrredón 77 bis), Jamaica (Sarmiento 2370), CAMP (Suipacha 94) y las ubicadas en el Pasaje Pan ( (Córdoba 954) Roman Rivoire y Hechos artísticos.

También este jueves, desde las 17, se realizará la Macro Party/Micro Perfos. Se trata de un recorrido queer por el 73º Salón Nacional Rosario a cargo del Colectivo Performático coordinado por Judith Lefelman.

Esta actividad es con cupo limitado y requiere inscripción previa en planta baja del Museo Macro (bulevar Oroño y el río) diez minutos antes de la actividad. Se respetará el orden de llegada.

La Segunda Quincena del Arte Rosario extiende sus actividades hasta el viernes 25 de octubre con el objetivo de “trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de ciudadanos”.

Este intercambio entre artistas, gestores culturales, productores y público se organiza cada año en torno a un eje temático que, en esta entrega, remite al concepto “queer”.