El cuadro de salud del cantante y autor y Sergio Denis "consolida su mejoría". La información se desprende del parte médico entregado este sábado por la mañana por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla de Tucumán. 

En el repaso de las funciones vitales del artista, que este sábado cumple 70 años y el lunes pasado cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa, la médica enumeró "cosas que nos hablan de la mejoría".

Fernández indicó que “el paciente permanece con dosis mínima de inotrópicos, que se fueron bajando desde el miércoles hasta hoy (medicamentos utilizados para mantener la presión arterial estable) con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno”.

“En hora de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral, esto implica una muy buena evolución pero continúa con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, agregó.

La médica explicó que las mejorías de la paciente se deben a “que los ecodoppler transcraneal muestran una buena percusión a nivel del cerebro, además las pupilas tiene una buena reacción, la parte respiratoria mejoró considerablemente y sus riñones están funcionando bien”.

Por último la directora del Hospital, aclaró que “si hay alguna novedad importante se la comunicará mañana, pero si continúa con una evolución favorable, el próximo parte médico se emitirá el lunes”.