El cantante Sergio Denis se encuentra en "estado crítico" en el Sanatorio Los Arcos tras ser sometido a dos cirugías. El músico fue trasladado desde Tucumán hacia Buenos Aires el fin de semana pasado

La información sobre el estado de salud de Denis –que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo– fue informada por su hijo Federico a través de su cuenta de Twitter.

En el informe de Los Arcos, el sanatorio del barrio porteño de Palermo señaló que Denis “se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”.

Allí se detalló que el cantante de 70 años, debido a “un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro".

La información dio cuenta que el cuadro de Denis obligó a que desde su viaje desde Tucumán, y tras el traslado aéreo, fuera sometido a dos cirugías.

Al intérprete y compositor se le practicó “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

En el parte médico se indicó que "su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico". Frente a estas novedades médicas, uno de los hijos del paciente, el también músico Federico Hoffmann escribió: "Sigamos haciendo fuerza. Juntos".

Por su parte y sin perder el optimismo, Carlos Hoffmann, hermano de Denis, sostuvo en la puerta de la clínica: “Yo no sé si será un agravamiento del cuadro de salud o será que los médicos están logrando ir más a fondo”.

El hermano de Denis indicó que en Tucumán el cantante “abrió los ojos, pero luego con la sedación para el avión, más todos los sedantes que le dieron acá para hacerle todo lo que dice el parte médico, está permanentemente dormido”.

“En Tucumán estuvo en un hospital de emergencia y venían haciendo cosas, pero acá han ido más a fondo en esta nueva etapa”, arriesgó el hermano del músico.

Para Hoffmann el tratamiento en Buenos Aires “es algo que empieza de cero, el paciente para ellos es nuevo. Ha venido con un informe excelente, ahora ellos van a empezar a ver qué pueden hacer en la segunda etapa, que es la rehabilitación”.

Puesto a detallar las cirugías que se le practicaron aquí, apuntó que “fueron intervenciones para limpieza, tanto de los intestinos como de los pulmones” y sobre la asistencia mecánica para respirar dijo que “al tener todavía los pulmones con líquido hay que mantenerlo con ayuda y pasaron de tenerlo con un tubo en la boca a una traqueotomía y eso lo ayudó mucho, bajó mucho la cantidad de oxígeno que necesita”.

Denis fue internado de urgencia en estado de inconsciencia el lunes 11 de marzo tras caerse al foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (Atsa) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".