El 12 de septiembre se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards 2023 (VMAs) en el majestuoso Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos. Peso Pluma, Demi Lovato, Karol G y TXT fueron algunas de las figuras presentes pero, sin lugar a dudas, la estrella de la noche fue Shakira porque se convirtió en la primea artista de latinoamérica en obtenerlo. 

Fiel a su estilo, la artista subió al escenario y lo dio todo. Sorprendió con un espectáculo donde hizo un repaso por sus canciones más icónicas: “She Wolf” “Te felicito”, “TQG”, “Objection”, “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”. Para cerrar, cantó la Music Session #53 con Bizarrap.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Shakira comenzó su discurso en inglés y se dirigió específicamente a sus hijos. “Gracias a mis padres. Gracias a mis hijos Sasha y Milan que están hoy aquí, muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo”, comenzó la artista.

“Y sobre todo quiero compartir este premio con mis fans, que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército ayudándome a luchar todas mis batallas”, continuó la combiana. 

Por último, habló en español: “Esto es para ustedes, mi gente. Mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de salir adelante. Los quiero muchísimo”.