"Conmigo nada es fácil ya debes saber" dice la canción Inevitable de su segundo albúm. A su reciente y polémica separación con el futbolista Gerard Piqué se le suman inconvenientes con la justicia española. Shakira no aceptó la oferta de la fiscalía e irá a juicio por fraude fiscal. 

La colombiana está acusada de falsear su verdadera residencia y esconder su fortuna en entramados societarios. No aceptó el acuerdo y deberá dirimir la cuestión en un juicio. Según trascendió en los medios españoles, desde la agencia de prensa de la artista aseguraron que prefiere "dejar el tema en manos de la ley".

La cantautorá irá a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros (Foto: EFE).

Los abogados de la oriunda de Barranquilla llevaban semanas de negociaciones con los representantes del Ministerio Público. Sin embargo, según reportó el diario El País, los términos finales de la fiscalía resultaron inaceptables para Shakira

La acusación de la justicia española dice que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, que simuló no residir en España y ocultó su renta en paraísos fiscales.

Los peritos designados por la defensa de Shakira sostienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas. Además afirman que hasta el año 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales.

Mientras que los inspectores de Hacienda, confían en la investigacoón de su vida privada en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué, de quien se separó hace algunas semanas.