Este viernes a las 21, en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes), Sig Ragga presenta la primera parte de Relatos de la Luna, su nuevo material discográfico, que será lanzado en tres etapas entre agosto y diciembre de 2019.

Dichas canciones fueron compuestas por el cuarteto santafesino, mezcladas por Eduardo Bergallo y editadas a través del sello S-Music.

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga está integrado por Gustavo Tavo Cortés (voz, teclados), Ricardo  Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros).

El grupo se gestó en la ciudad de Santa Fe en 1997 con el reggae de base y la fusión con otros géneros (jazz, progresivo, sinfónico, pop, rock) como constante al igual que la teatralidad en el escenario a la hora de interpretar las canciones.

Su primer álbum –con el nombre del grupo– obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa.

Le siguió Aquelarre (2013) –grabado y producido en Estados Unidos–que recibió tres nominaciones al citado premio.

En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa, La Promesa de Thamar, que repitió el número de candidaturas que el anterior. En 2017, en tanto aspiraron por primera vez a los Premios Gardel.

Relatos de La Luna es un disco en tres partes. La primera de ellas vio la luz el pasado 16 de agosto, mientras que las próximas dos se editarán el 11 de octubre y el 29 de noviembre.