En el mismo día en que se celebraba la 59ª edición de los premios Grammy, varios de los discos de Prince comenzaron a estar disponibles en streaming en las plataformas Spotify, Deezer, Amazon y Apple Musica.

Se trata de las placas que el músico grabó con el sello Warner Bros, entre 1978 a 1996. Algunas de estas producciones son 1999, Purple Rain, Dirty Mind y Sign o’ the Times.

En 2015, el músico nacido en Minneapolis había retirado su obra de los principales portales –en disconformidad por el pago de regalías– aunque sí firmó un acuerdo con Tidal, la plataforma lanzada por Jay-Z.

Sin embargo, con la participación de los representantes legales de Prince, la compañía Warner, dueña del citado catálogo, inició las negociaciones

Asimismo, Universal Music adquirió el catálogo de otros 25 discos de manera independiente, por lo que se espera que también estén disponibles en plataformas digitales a futuro

Aquí va el setlist capaz de hacerle frente a un lunes que confeccionamos en la Redacción de Rosario3.com con algunas de las canciones de Prince disponibles (de momento) online.