Este sábado a las 19.30, en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 950), se presenta el libro Uniendo Fisuras, del periodista y músico rosarino Diego Giordano.

El título propone un recorrido por Signos, el tercer álbum de estudio de Soda Stereo. Para Giordano, la placa “refleja el salto evolutivo más notorio de Gustavo Cerati como compositor".

Junto al autor estarán la y el periodista Lucía Rodríguez y Federico Fritschi.

La actividad es con entrada libre y gratuita.

A partir de un trabajo de investigación periodística, Giordano dimensiona el peso específico que tuvo Signos para Soda Stereo.

“Creo que es el disco más importante en la carrera del grupo por varios motivos. El primero de ellos, porque refleja el salto evolutivo más notorio en la carrera de Cerati como compositor. Las canciones de Signos presentan una concepción dinámica más elaborada desde el punto de vista formal y, lo más importante, son las primeras en las que aparece lo que podríamos llamar la «fórmula» de los éxitos futuros: la síntesis de melancolía y heroísmo que distingue canciones como «En la ciudad de la furia» y «De música ligera», aparece bocetada por primera vez en este disco”, fundamentó Giordano en diálogo con la agencia Télam.

Para el autor, el álbum “terminó con los prejuicios que rodeaban a Soda, la creencia de que era nada más que un grupo de moda”.

El trabajo de investigación de Uniendo fisuras contempló 27 entrevistas, entre ellas, a quienes además del trío participaron en la grabación del álbum como Richard Coleman, Fabián Quintiero y Adrián Taverna.