Silvina Escudero hizo público hace un tiempo que lleva años intentando ser mamá. En una reciente entrevista volvió a hablar del tema y se quebró al poner en palabras lo duro que es el proceso y la cantida de pérdidas de embarazos que ya vivió.
Entrevistada por Nazarena Vélez, Laura Ubfal y Barbie Vélez, la bailarina confesó que ya son más de cinco años en la búsqueda de ser padres junto a Federico, su pareja. “Venimos atravesando muchos duelos, mucha tristeza. Yo siempre trato de mostrar alegría, pero a veces no está la alegría”, expresó para iniciar a hablar.
El episodio más reciente y doloroso ocurrió en el verano de 2024, cuando perdió un embarazo que había llenado de esperanza a la pareja. Sin embargo, aclaró que este no fue el único intento fallido, aunque prefiere no detallar la cantidad exacta de pérdidas. “Tampoco cuento todo el camino; solo conté de un embarazo que perdí, pero no fue el único”, reveló en el streaming.
En ese sentido, explicó que el duelo persiste y la angustia también. “Me hice varios tratamientos, para los que no saben, les cuento que es muy duro. El cuerpo de una mujer pasa por muchas cosas, pinchazos y demás. Yo trabajo con mi cuerpo y me estaba costando mucho, por eso decidí parar un poco en mi carrera y priorizar mi búsqueda”, explicó Escudero.
Además, señaló que todas esas emociones que siente luego de cada intento, las trabaja en múltiples terapias. “No hago una terapia convencional; hago terapia especializada en maternidad, traumas, hay una terapia para shocks, y después hago mil terapias alternativas", indicó.
Con lágrimas en los ojos, Escudero contó que retomó su vida y también la búsqueda. “Me costó pero me propuse arrancar de nuevo, ser la Silvina que era, seguir con mi trabajo y con lo que me apasiona. Sigo a la par en la búsqueda pero también trato de aceptar la vida que tengo porque no todo es como queremos”, cerró.



