Este martes a las 17.30, en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, inaugura el Festival Contraluz. Hasta el viernes, habrá charlas y debates, e inaugura la muestra Los Guaraní-Mbyá.

La entrada es libre y gratuita.

El Festival Contraluz se presenta como “un espacio que conecta a profesionales de la fotografía con aquellas personas que se inician en la disciplina, ya sea con intenciones de desarrollarse profesionalmente o de explorar nuevos campos de expresión individual y colectiva”.

La grilla

Este jueves a las 17.30, charla sobre Mujer y Fotografía. Disertan Lucía Merle y Virginia Benedetto. Coordina: Celina Mutti Lovera.

A las 18.30, inaugura la muestra fotográfica Os Guaraní-Mbyá. La misma retrata la cultura y las costumbres, e intenta acercarse a la forma de pensar y ver el mundo que tienen sus integrantes.

La producción está a cargo del fotógrafo y docente brasilero Danilo Christidis y del líder político de la comunidad mbyá-guaraní Vherá Poty.

Este viernes, a las 17.30, tendrá lugar la charla La construcción colectiva del relato, a cargo del Grupo Camarón y la Agencia Sin Cerco

Y a las 19, Carlos Bosch disertará sobre Nuevo Documentalismo.

La muestra Los Guaraní-Mbyá podrá visitarse hasta el 24 de julio inclusive, de martes a sábado de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.