Sobre la verdad y la memoria: función gratuita de Un mismo árbol verde

La obra de Claudia Piñeiro se presenta en el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. Este domingo a las 19.30 en el CC Fontanarrosa, San Martín 1080
     Comentarios
     Comentarios

Este domingo a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se presenta la obra Un mismo árbol verde, de Claudia Piñeiro.

La función se desarrolla en el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

La actividad es apta para todo público y con entrada gratuita.

El evento es coorganizado por la Colectividad Armenia de Rosario, la Universidad Nacional de San Luis, con la colaboración la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario.

Un mismo árbol verde refleja la vida de Dora y Silvia (madre e hija) en una noche de insomnio, en el marco de una historia atravesada por la última dictadura militar argentina y el genocidio del pueblo armenio, ocurrido a principios del siglo XX.

Pensada por Piñeiro luego de dialogar con su amiga Luisa Hairabedian –quien narraba los relatos de la abuela de una familia armenia sobre los acontecimientos que habían pasado por parte del gobierno turco entre 1915 y 1923–, la obra habla sobre la búsqueda de la verdad y el derecho a saber la verdad.

El elenco está integrado por artistas del Grupo Gente de Teatro y Teatro Universitario San Luis.

Comentarios