Los viernes y sábados de enero y febrero, en el Teatro Del Rayo, Salta 299, se desarrollará el ciclo La Santa Fe en el Rayo. Del mismo participan catorce obras y elencos de las ciudades Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Santa Fe.

Carne de juguete, Lo frío y lo caliente, Litófagas, Japón, Las Arcanas e Ida/Acherontia son algunas de las obras que contempla la programación del ciclo y las funciones son siempre a las 22.

La grilla comienza este viernes con la obra Carne de juguete, con dramaturgia y dirección de Gustavo Guirado.

Con Claudia Schujman, Federico De Battista, Robesto Stábile y Yanina Mennelli, y la operación técnica de Carla Tealdi.

Al día siguiente se presentará Lo frío y lo caliente, de Pacho O’Donnell, a cargo del grupo Pájaros Volados.

En la obra, el vínculo madre-hija explota e implosiona a la vez. Con Graciela Artigas y María de los Ángeles Chianalino, bajo la dirección de Antonela Gonzalez y con la asistencia de Dirección de María Alicia Garbagnoli y la operación técnica Antonela Gonzalez y Gabriela Garbarini.

"Lo frío y lo caliente"


La programación continúa el viernes 20 de enero con la obra Litófagas, de la Compañía de Repertorio de la Escuela Experimental del Rayo, y con texto Aldo El-Jatib.

Concebida con un lenguaje absurdo, los personajes reproducen los esquemas del simbolismo, espectros, fantasmas, máscaras.

Con Martín Arriete y Yamil Barbero, la dirección de María de los Ángeles Oliver, la asistencia de dirección de Sebastián Arriete y la operación técnica de Ezequiel Orteu.

El sábado 21 de enero será el turno de Ricardo, una farsa, del grupo Comedia Universitaria 2013

527 años después, en 2012, los restos del Rey Ricardo III son descubiertos bajo un estacionamiento en la localidad de Leicester, Inglaterra.

Con Raúl Kreig, Rubén Von der Thusen, Camilo Céspedes, Javier Bonatti y Alicia Galli, bajo la dirección de Sergio Abbate y la asistencia de dirección de Verónica Bucci.

"Si no te quisiera, no estaría acá"


El viernes 27 de enero se presentará Si no te quisiera, no estaría acá, de Mario Zimotti, a cargo del grupo El Galpón del Arte.

Con Jerónimo Marroquin, Juan Andrés Díaz, Mariana García Lacombe; bajo la dirección de Andrés Bernasconi y la operación técnica de Horacio Martínez y Andrés Bernasconi.

La grilla del primer mes cierra el sábado 28 de enero con la obra Japón, de Alberto A. Serruya, a cargo del grupo El Nudo.

Con Marcos Silvio Martínez, Roberto Trucco y Oscar Kurtz; la dirección de Alberto A. Serruya, la asistencia de dirección de Marina Serruya y la operación técnica de Agustín Serruya.

Las funciones de febrero del ciclo a Santa Fe en el Rayo se pueden consultar en la sección Cartelera.