El último viernes se vivieron momentos de tensión en la pista del Súper Bailando 2019. En una noche de duelo y eliminación, las parejas de Federico Bal y Sofía Pachano se enfrentaron en el certamen de Showmatch. La dupla que lideraba la segunda se quedó sin pista por decisión del jurado y el BAR.

Fede y Soledad Bayona (pareja 1), por un lado, y Sofía con Nico Sánchez (pareja 2), por otro, bailaron cumbia. La primera lo hizo al ritmo de “Tirate un paso”, de Los Wachiturros. Mientras que la segunda optó por “Bien warrior”, el éxito de Miss Bolivia.

De Brito fue el primero en dar su voto: “Me gustó cómo trabajaron los dos equipos. La pareja que quiero seguir viendo en este Bailando es la pareja 1”. 

A su turno, Pampita, “por muy poca diferencia”, se quedó con la pareja 2. 

“Voy a hacer lo que hizo Polino y voy a elegir por un todo, más allá del virtuosismo como bailarines”, dijo Flor, y optó por la pareja 1. “Merece el punto la pareja 1”, coincidió Polino. 

Por su parte, el BAR mostró su disconformidad. “Me parece injusto que estén estas dos parejas en esta instancia. Voy a ser justo, me parece que Sole se lo merece. Mi punto es para la pareja 1”, anunció Flavio.

Con esta votación, el coreógrafo decretó la eliminación de Sofi y Nico, sin que fuera necesario el apoyo de Aníbal Pachano, padre de la participante e integrante de este segundo jurado.