Este martes a las 20.30, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, se presenta Soy una canción, monólogo feminista basado en un texto de la rosarina Paula Marull. La obra está protagonizada por Malena Figó y la dirección es de Marcelo Moncarz.

La entrada es libre y gratuita.

La puesta en escena inaugura el ciclo Cabeza de Flor que integra las actividades previstas por el espacio cultural en el marco del Mes de la mujer y en adhesión al Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo.

En Soy una canción, una mujer está pegada a un sillón mientras ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Ella necesita dar un final a un "inmenso dolor" que le impide mirarse a sí misma, reconocerse.

La trama se propone contar hasta dónde es posible resistir, cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por amor.

El texto de Paula Marull nació en el Festival Escena Vicente López en 2016 y está inspirado en “Marta Elena”, una canción de Gloria Carrá (y que la actriz toca con su grupo, Coronados de Gloria).


El director

Moncarz eligió este material para convertirlo en monólogo luego de hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de la autora, también actriz y directora.

Esta obra constituye una continuidad del trabajo de Moncarz con autoras argentinas contemporáneas que comenzó en 2015 con Mi Querida, de Griselda Gambaro e interpretado por Georgina Rey, y siguió con La Maldecida de Fedra, de Patricia Suarez y con la actuación de Eleonora Wexler.

Se trata de tres generaciones de mujeres autoras que abordan el mundo femenino con una singularidad particular.

Cabeza de Flor

Con esta actividad, el Centro Cultural Parque de España pone en marcha su edición 2018 del programa Cabeza de Flor, que procura desde la acción cultural fomentar el debate y formar conciencia sobre la igualdad de género, contra la violencia hacia las mujeres y por la reivindicación de sus derechos.