Los showrunners y creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, se sumaron al paro de guionistas que comenzó la semana pasada en Estados Unidos y anunciaron que la producción de la temporada final está suspendida hasta que se resuelva el conflicto salarial y por mejores condiciones de trabajo que afecta la industria.

Los guionistas de Stranger Things hicieron pública su decisión a través de sus redes sociales. Los Hermanos Duffer plantearon que como el trabajo de guión no se termina cuando comienzan las filmaciones, el paro en marcha del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, no permite avanzar con la producción de última temporada.

Los Duffers afirmaron que "la escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”, indicaron.

Esto pone en alto la producción de la última temporada de Stranger Things, lo que implica que no se realizará dentro de los plazos estimados originalmente. Ahora dependerá de cuándo y cómo se resuelva el paro de escritores.

La huelga de guionistas en Estados Unidos arrancó el pasado 2 de mayo debido a desacuerdos con los estudios en temas como la compensación por el contenido para los servicios del streaming.

La quinta y última temporada de Stranger Things está en desarrollo desde el 2022 y ya se conoce el nombre de su primer episodio: “The Crawl”. Se espera que su trama resuelva los misterios de The Upside Down al mismo tiempo que profundice en las historias de los personajes originales del programa.