Lo más importante

Subastan los micrófonos con los que Nirvana grabó In Utero

Se trata de un Electro-Voice PL20 y dos Lomo 19A9 con los que se registraron las voces de Kurt Cobain y la batería de Dave Grohl. La puja está programada entre el 21 y el 30 de septiembre. Te lo cuenta Steve Albini, productor del disco, en un video. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Tres micrófonos utilizados para grabar el último álbum de Nirvana serán subastados a través de la plataforma Reverb, en una venta programada entre el 21 y el 30 de septiembre.

El productor del álbum, Steve Albini suministró los micrófonos: un Electro-Voice PL20 y dos Lomo 19A9 vintage.

“Son irremplazables”, dijo Albini en una entrevista que acompaña el anuncio.

“Dejaron de ser micrófonos para convertirse en objetos de colección. Siento que deben estar en manos de alguien que los cuide y no los arriesgue en el entorno frenético de un estudio de grabación”.


En la charla, Albini dijo que se dio cuenta de la importancia de los micrófonos luego de verlos en una foto de Bob Weston tomada durante las sesiones de In Utero en Pachyderm Studios e incluida en la reedición del vigésimo aniversario del disco.

El productor utilizó ambos micrófonos Lomo como overheads para grabar las pistas de batería de Grohl.

Albini contó que les consultó a Grohl y al otro miembro sobreviviente de Nirvana, el bajista Krist Novoselic, acerca de la venta antes de subastar los micrófonos.

Comentarios

Segui Leyendo