La separación entre Gerard Piqué y Shakira generó revuelo mediático en todo el mundo, sobre todo a raíz de las versiones que apuntan contra el defensor del Barcelona por supuestas infidelidades y la participación de detectives contratados por la cantante para corroborarlas. Y tras la confirmación de la ruptura, empezaron a conocerse detalles sobre las cuestiones legales y de patrimonio.

Según consignó el sitio Infomalia, ambos contrataron "abogados especializados para iniciar los trámites" vinculados con la conclusión de una relación que mantuvieron durante 12 años. Vale recordar que la pareja, que no llegó a formalizar en matrimonio, tuvo dos hijos: Milan y Sasha, de nueve y siete años respectivamente.

Más allá de los bienes en común, los dos amasaron una gran fortuna: según Celebrity Net Worth, Shakira acumularía más de 300 millones de dólares a partir de lo producido en su carrera musical y por publicidades, mientras que Piqué generó 80 millones de dólares gracias a lo percibido como jugador del Barcelona y las ganancias de Kosmos, su empresa.

En el tiempo que estuvieron juntos compraron dos propiedades. Una, adquirida en 2012, está ubicada en Esplugues de Llobregat y tiene una cotización de 4.800.000 dólares. Luego, en 2015, compraron otro inmueble cerca del Camp Nou, el hogar del conjunto culé, tasada en USD 5.3 millones.

La pareja compró dos propiedades durante el tiempo que duró la relación.

Mientras tanto, quedarían fuera de la disputa los bienes que tenían antes del vínculo amoroso. Por el lado de Piqué, su "casa de soltero", que cuenta con tres plantas y también vale cerca de cinco millones de dólares. Y Shakira, la mansión en Miami, que orilla los USD 14 millones.

Allí, la artista cuenta con todas las comodidades y lujos: seis habitaciones, siete baños, gimnasio, piscina y un muelle que da a la bahía. No obstante, si deseara afincarse con sus hijos en Estados Unidos, debería obtener el permiso del marcador central.

La separación también amenaza con incidir en la carrera del deportista. En los últimos días, Xavi Hernández, entrenador azulgrana, le habría dejado en claro que no entra en sus planes con el papel de titular indiscutido, e incluso le advirtió que su salario estaba significando un gran peso para la entidad, la cual intenta salir de una grave crisis económica.

Además, el exmediocampista le habría advertido al zaguero que para ser considerado en el equipo titular su vida extradeportiva debía ser "ordenada", a raíz de los rumores de sus aventuras nocturnas.